La lucha contra el cambio climático

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La lucha contra el cambio climático cada vez más presente en la política de las empresas españolas.

Según se desprende del ‘Estudio Multisectorial sobre el estado de la Responsabilidad Corporativa de la Gran Empresa en España 2015’, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad:

El 84% de las empresas en España ha definido una estrategia de reducción o compensación de emisiones de gases de efecto invernadero y lucha contra el cambio climático.

También constata que se han incrementado respecto a 2013 un 91% de las compañías que realizan actividades para la preservación de la biodiversidad. Así, el Medio Ambiente constituye una de las tendencias en auge para este año en materia de Responsabilidad Social, junto con los Sistemas de Gestión Integral de la Ética, la Compra Responsable y el Empleo Juvenil, según detallan los autores del estudio.cambio-climático

En el capítulo de Compra Responsable, el 79% de las empresas solo realiza compras a proveedores que cumplen los criterios exigidos de RC. Además el 64% trasladan con carácter obligatorio los criterios específicos de RC a los proveedores con mayor riesgo sobre el negocio.

En el acto de presentación, llevado a cabo en la sede del IE Business School en Madrid, ha sido inaugurado por el presidente ejecutivo de ISS Iberia y presidente del estudio, Joaquim Borrás, quien ha querido resaltar que:

“La RC ya no es sólo una cuestión de imagen o de moda, sino que es sinónimo de competitividad y éxito para las empresas”.

“A través de los resultados del estudio ha quedado comprobado que las empresas responsables reducen riesgos, reducen costes, aumentan su eficiencia, fortalecen su reputación y mejoran su competitividad. La RC busca cada vez más generar círculos virtuosos que provean de competitividad, eficiencia y sinergias al tejido empresarial y en esta misma línea veremos cómo la economía circular se irá desarrollando e imponiendo, transformando el modelo actual”, añade.

Por último, el Manager de Sostenibilidad y Calidad de Vodafone España y director de la publicación, José Manuel Sedes, ha indicado que “en el estudio se hace referencia a las empresas líderes, que son aquellas que comparten el cumplimiento de una serie de requisitos en el desarrollo de la RC, y que habiendo conquistado este nivel de excelencia en su desempeño, representan un referente para su sector y para el resto de sectores”.

 

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