Certificación energética

El Real Decreto 235/2013 establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales, como requisitos mínimos de eficiencia energética, con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

Desde el 1 de junio de 2013, se exigirá un certificado de eficiencia energética, o certificación energética,  a los edificios de nueva construcción, a los edificios o partes de edificios que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario.

Somos especialistas en el manejo de programas informáticos de calificación energética reconocidos por el Ministerio de Industria: CALENER VyP, CALENER GT, CE3, C3X, CE2, CES Y CERMA.

Nuestros ingenieros disponen del título de Formador de Formadores de certificación de eficiencia energética en los edificios.

biblioteca