Implantación Norma ISO 50001

Un Sistema de Gestión Energética de acuerdo con la Norma ISO 50001 se basa en el ciclo de mejora continua Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA) para facilitar su compatibilidad con otros sistemas de gestión existentes en las organizaciones.

La finalidad última de la norma ISO 50001 es facilitar a las organizaciones, con independencia de su sector de actividad o su tamaño, una herramienta que permita la reducción de los consumos de energía, los costos financieros asociados y consecuentemente las emisiones de gases de efecto invernadero. Basada en el principio “medir para identificar, e identificar para mejorar”.

La implantación de un Sistema de Gestión Energética de acuerdo a la norma ISO 50001 permite a las administraciones públicas y empresas ahorrar energía, haciendo que cualquier inversión en esta línea tenga un retorno económico inmediato.

CREO dispone de especialistas que le pueden ayudar a:
Norma 50001

  • La implantación del Sistema de Gestión Energética que cumpla con los requisitos de la ISO 50001.
  • La integración de los requisitos de la norma ISO 50001 en los sistemas de gestión anteriormente existentes (calidad, seguridad y salud laboral, medio ambiente, eco diseño, etc.).
  • Realización de la Auditoría Interna al Sistema de Gestión Energética.
  • Realización de los trámites que le son necesarios para poder optar a las subvenciones por implantación de un sistema según ISO 50001.
  • Apoyo técnico durante el proceso de la Auditoria de Certificación realizada por una tercera parte.