ESTADO DE ALARMA: FACTURA ELÉCTRICA

| Blog.

Compartir:

PRECAUCIONES EN LA MODIFICACION DE POTENCIA ELECTRICA CONTRATADA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

 

Las empresas distribuidoras de electricidad anunciaron en el inicio de la crisis del COVID-19 que facilitarían a sus clientes el ajuste temporal de su potencia eléctrica contratada para mitigar el efecto del parón productivo.

En la actualidad los Reales Decretos 1164/2001 y 1955/2000 pone en manos de las empresas distribuidoras de electricidad la potestad de permitir, o no, la modificación de la potencia contratada en un plazo inferior a un año.

La actitud de las eléctricas es loable, pero las empresas que decidan disminuir su potencia contratada, deben de tener en cuenta, por lo menos estos dos aspectos:

  • DERECHOS DE ACCESO A REDES.

Es necesario estudiar en profundidad la nueva potencia a contratar, para evitar perder los derechos de acceso a las redes de distribución ya abonados a la empresa distribuidora cuando se dio de alta el suministro. En caso de perdida de estos derechos de enganche, se deberá hacer frente a la correspondiente cantidad cuando se establezca las condiciones normales de funcionamiento.

  • PLANIFICAR EL AUMENTO DE POTENCIA

Se tiene que planificar, con un periodo de tiempo necesario para que los sistemas informáticos de las empresas distribuidoras sean capaces de atender todas las peticiones, la vuelta a un escenario de producción igual al que se tenia antes de la bajada de potencia.

Si se inicia la actividad con una potencia contratada baja, se puede dar la circunstancia que las penalizaciones que se generan de excesos de potencia contratada sean superiores a los ahorros generados con la disminución de potencia.

Por consiguiente, se debe analizar correctamente estos dos parámetros, para conseguir el tan ansiado ahorro económico en estos tiempos de dificultad para todos.

Si desea ampliar esta información puede contactar con nosotros de la siguiente manera:

WEB: www.creoenergia.es¿qué hacer con la factura eléctrica?

mail: fernando@creoenergia.es,

Teléfono: 649472508, Fernando Gómez Yagüe